Oro para Karla Itzel López en la Paralimpiada Nacional 2016

• La integrante de la Asociación sobre Silla de Ruedas de la UNAM obtuvo el campeonato en el lanzamiento de jabalina en la categoría Sub 16.

Ana Yancy Lara
Fotos: Alejandrina Zamora

 

Karla Itzel López Lozada, exponente de atletismo adaptado en la UNAM, consiguió la medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2016, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 11 al 12 de junio. 

Cerca del mediodía del sábado,  la atleta auriazul  de la categoría Sub 16 ganó el oro luego de lanzar  la jabalina 5.57 metros, hecho que superó su anterior actuación de 2015, donde obtuvo la plata. 

En el mismo evento, la atleta Puma también participó en la prueba de bala, donde mejoró la marca del año anterior al pasar de 1.91 a 2.77 metros de distancia. 

La próxima competencia de López Lozada, serán los XLII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas 2016, que se realizaran del 19 al 23 de junio. 

En esta competencia Karla reafirmará su dominio en lanzamiento de bala, en la clasificación de F-23. A diferencia de la Paralimpiada 2016, en la que la bala pesó dos kilos y la jabalina 400 gramos, en este encuentro tirará con más peso, en la primera prueba lo hará con tres kilos y en la segunda con 500 gramos. 

Al respecto, Alejandrina Zamora, presidenta de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas de la UNAM, dijo que el evento es un abierto que le generará a Karla mayor esfuerzo, situación que le ayudará obtener más experiencia, toda vez que en el 2017 rebasará la edad y pasará a la Sub 19, lo cual significa que tanto la bala como la jabalina incrementarán su peso. Además, apuntó que López Lozada tiene posibilidades de participar a nivel internacional, pues con tan sólo dos años de entrenamiento ha recuperado la movilidad de sus manos. 

Hasta ahora Karla Itzel pertenece a la Asociación y espera poder formar parte de pleno derecho en esta Casa de Estudios, luego de realizar este fin de mes su examen de admisión.

México DF, 15/06/2016

Más noticias