Primer Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano

• Pumas CU enfrentará a los Fighters de la Universidad Kwansei Gakuin de Japón el sábado 25 de junio en el Estadio Olímpico Universitario.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

De cara a la temporada 2016 de la Liga Mayor de Futbol Americano, Pumas CU tendrá una excelente ocasión de probarse el próximo 25 de junio ante los Fighters de la Kwansei Gakuin University de Japón. 

El duelo, a efectuarse en el Estadio Olímpico y denominado “Primer Tazón Universitario Internacional de Futbol Americano”,  será la primera ocasión que los auriazules enfrenten a una escuadra del país del Sol naciente. Ya que desde 1929 sus sinodales fueron, en su mayoría, conjuntos de Estados Unidos. 

Fue en el 2012 cuando se dio el primer acercamiento entre ambas Instituciones. A principios de ese año, durante la Convención de AFCA (American Football Coaches Assocation) por sus siglas en inglés, se logró un intercambio por parte de los dos equipos, cuyo resultado fue que meses después 10 jugadores de la Kwansei Gakuin University,  así como uno de sus coordinadores ofensivos, estuvieran en Ciudad Universitaria para entrenar con los felinos. 

“Desde entonces, hubo una comunicación estrecha y el año pasado se firmó el convenio para celebrar este encuentro, el cual será nuestro primer examen previo a la temporada. Tenemos un muy buen equipo; una gran base de jugadores veteranos que están muy entusiasmados. Hemos dedicado una gran parte de nuestra preparación al aspecto técnico por lo que esperamos, a pesar de lo temprano de la cita, tener un muy buen juego”, señaló Otto Becerril García, Entrenador en Jefe de Pumas CU. 

 “Esperamos un juego de gran nivel. Los japoneses tienen muy buenos equipos y este caso no es la excepción. Los Fighters son un equipo con gran tradición ganadora. Han  dominado en 54 ocasiones el campeonato de su conferencia (Kansai) y el Koshien Bowl (Campeonato Colegial) 27 veces. Por lo tanto, vendrán a México con el firme objetivo de ganar este encuentro”, dijo Becerril García. 

Este duelo será especial para el actual Entrenador de Pumas CU desde que asumiera el cargo el 16 de febrero de este año. Además mantendrá a casi todo el Staff, las únicas adiciones son las de Julio Nava, como entrenador  en la línea ofensiva; así como de Vicente Álvarez, en los corredores. 

“Pumas CU será un equipo muy entregado, con determinación. Se apoya en tres elementos esenciales: orden, disciplina e inteligencia. Todos estamos muy enfocados y los muchachos están muy interesados en ver al equipo japonés a fin de poder conocerlos lo más que se pueda”, concluyó el Entrenador en Jefe de Pumas CU.

México DF, 10/06/2016

Más noticias