Quiere el puma Alejandro Hernández coronarse en el Rey Kamehameha 2016

• Con el triunfo conseguiría un lugar en la Selección Nacional de Lima lama para el Campeonato Internacional de Artes Marciales en Orlando.

Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía de la Asociación de Lima Lama

Alejandro Hernández Engrandes, alumno de la Facultad de Economía, buscará coronarse en la “Noche de Campeones”, dentro del Campeonato “Rey Kamehameha 2016”  (torneo abierto de todas las artes marciales) que se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio en el Instituto del Deporte del estado de México.

El objetivo de Hernández Engrandes es conseguir un lugar en la Selección Nacional de lima lama, en la categoría de 72 a 77 kilos, en la modalidad de Full Contact (pelea que se permite el contacto físico entre ambos retadores) y así participar en el Campeonato Internacional Artes Marciales que se realizará en Orlando, Florida, en octubre próximo.

El rival a vencer para el unamita, será el nueve veces campeón nacional Salvador Ortega de San Luis Potosí.

Hernández Engrandes, cinta café de la disciplina, aseguró sentirse fuerte y dispuesto a ganar la “Noche de Campeones”, encuentro que definirá al  equipo nacional de la especialidad. De obtener el triunfo, Alejandro Hernández también obtendrá el cinturón que otorga la Federación Mexicana de Lima Lama (FEMEDELL).

El deportista auriazul obtuvo su clasificación al “Rey Kamehameha” en el Campeonato Nacional “Tomaiti 2016”, realizado en marzo pasado, en donde consiguió dos medallas de oro, en formas y combate, luego de enfrentarse a los representantes de Nuevo León, Hidalgo y Ciudad de México.

México DF, 08/06/2016