Clasifican ciclistas pumas a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional

• En total se obtuvieron nueve pases: ocho a Olimpiada y uno al Campeonato Nacional.

Omar Hernández
Fotos: cortesía de la Asociación de Ciclismo de la UNAM

Ocho deportistas de la Asociación de Ciclismo de la UNAM (ACUNAM) lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional y uno más al Campeonato Nacional de Ciclismo, mismos que se celebrarán del 13 al 23 de julio en Baja California (Ensenada, Tecate y Tijuana).

Entre los clasificados se encuentra César Márquez Jiménez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6, quien obtuvo su boleto en Ruta y Pista de la categoría Juvenil B de la Olimpiada Nacional en el clasificatorio celebrado en Aguascalientes, del 11 al 15 de mayo.

Asimismo, en ese evento tuvo una destacada participación Yareli Acevedo Mendoza, quien obtuvo su pase en Ruta y Pista de la categoría Juvenil B de la Olimpiada Nacional y en gran parte de la competencia clasificatoria en Pista sacó hasta una vuelta de ventaja al resto de sus contendientes.

También clasificaron a la Olimpiada Nacional, en Ruta y Pista, los ciclistas de la ACUNAM: Dayan Acevedo Mendoza y Nailea Martínez Briseño, ambas en la categoría Juvenil A, rama femenil; Valeria Martínez Briseño y Sigfried Martínez Pereira, en Juvenil B femenil; además de José Eduardo Cejudo Ramírez y Hans Torres Ramírez, en Juvenil A varonil; así como Fernando Colunga Reséndiz, quien avanzó al Campeonato Nacional Juvenil en la categoría Juvenil C varonil.

Los eventos clasificatorios se llevaron a cabo en Colima, del 18 al 20 de marzo, para Ruta; La Paz, Baja California, el 8 de mayo, para Montaña; y el ya mencionado en Aguascalientes para Pista, en donde los mejores pumas fueron Yareli Acevedo con una medalla de oro; Valeria Martínez con plata; y Fernando Colunga, con bronce.

México DF, 01/06/2016