El conjunto Puma consigue dos bronces en el Abierto Internacional de Nado Sincronizado

• Mishelle Pérez, en solo y la dupla integrada por María Atenea Ortiz y Danae Alejandra Sánchez, se colgaron las medallas.

Ana Yancy Lara
Fotos: cortesía de la Asociación de Nado Sincronizado de la UNAM

El equipo de nado sincronizado de la UNAM culminó su participación en la segunda edición del Abierto Internacional de Nado Sincronizado con dos medallas de bronce, una en solo libre y otra en parejas, durante el evento que se realizó los días 21 y 22 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

Las ondinas auriazules galardonadas fueron Mishelle Pérez, alumna de la Facultad de Medicina, en solo libre, luego de alcanzar 19.8000 puntos por su ejecución; 26.6667 por impresión artística y 17.5000 en dificultad, para sumar 63.9667 unidades, que la hicieron acreedora al tercer sitio.

En Primera Fuerza, el dueto integrado por las María Atenea Ortiz, alumna de la Facultad de Psicología y Danae Alejandra Sánchez, integrante de la Asociación de Nado Sincronizado la UNAM, también se colgaron el bronce durante su participación en las rutinas técnico y libre, en la que sumaron 22.9396 y 63.9667 puntos, respectivamente.

De acuerdo con Consuelo Velázquez, Presidenta de la Asociación, “la competencia fue difícil, pues las auriazules se midieron ante el equipo nacional. No obstante, mejoraron su nivel al ejecutar las rutinas en el agua y por eso lograron subir al podio”, estoy muy satisfecha por los resultados obtenidos”, apuntó.

México DF, 30/05/2016