Entrena en la UNAM la Selección Nacional de Rugby

• Dos estudiantes de la UNAM integran el combinado mexicano.

Rodrigo de Buen
Fotos Fredy Pastrana

La Selección Mexicana de Rugby entrenó sobre la grama del Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, en Ciudad Universitaria, previo al partido clasificatorio que tuvo el pasado sábado 21 de mayo contra la selección de Bermudas, a la que venció por 47 – 10.

El objetivo del combinado nacional es conseguir un boleto al repechaje continental para alcanzar un lugar en el campeonato del Mundo de la especialidad, a efectuarse en Japón en el 2019.

El equipo tricolor conocido como Las Serpientes, al mando del entrenador español Rubén Duque, entrenó en el inmueble universitario donde compartió el espacio con el representativo auriazul. Al respecto, el entrenador madrileño expresó, a nombre de sus pupilos y de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) la satisfacción por visitar estas instalaciones.

“Es para nosotros un placer estar en la UNAM y compartir el campo con sus jugadores. La calidad de los entrenamientos va directamente relacionada con la calidad infraestructura deportiva instalada. La amplitud del terreno de juego influye en que el jugador se pueda preparar de la mejor  para encarar un partido importante”, señaló.

Dentro de la plantilla de jugadores que integran al combinado mexicano se encuentran dos alumnos de la UNAM: Diego Ramírez Aguilar, estudiante de la Facultad de Química y Andrés Rodríguez Ramos, de la Facultad de Ingeniería. Ambos coinciden en la importancia que tiene el apoyo recibido de la Institución para llevar a cabo sus estudios y practicar el rugby.

“A la comunidad estudiantil de la Universidad les invitamos a que conozcan las opciones en materia deportiva que ofrece la institución.  Acérquense al rugby, es disciplina que poco a poco gana más adeptos entre hombres y mujeres, que se puede practicar a cualquier edad, sin importar la complexión. Además infunde valores profundos y crea un sano ambiente de amistad y compañerismo”, resaltó Andrés Rodríguez.

México DF, 30/05/2016