Auriazules contribuyen en histórica participación de México en el Mundial de porras y grupos de animación

• Cinco alumnos y un total de 10 miembros de Porras y Grupos de Animación de la UNAM ganaron tres oros y un bronce en Orlando, Florida.

Omar Hernández
Fotos: cortesía Ricardo Márquez

 

Un total de 10 integrantes de Porras y Grupos de Animación de la UNAM, de los cuales cinco son alumnos de esta Casa de Estudios, integraron el representativo mexicano dirigido por Mary Joel Márquez, el cual logró tres medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad (International Cheer Union 2016) que se llevó a cabo en Orlando, Florida.

Para la obtención de la presea de oro en porra categoría Elite Nivel 5 de la rama femenil, contribuyeron las ocho auriazules convocadas al elenco tricolor: Camila Hernández Hernández, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8; Grecia Estefanía de Lucio Franco, de la prepa 2; Valentina Martínez Villaseñor, de la prepa 6; y Margarita Márquez Machrol, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de Jessica Alhi Aupart Martínez, Vania Fernanda León Rueda, Roxana Rivera Valencia y Patricia Márquez Machrol, que se entrenan en Porras y Grupos de Animación de la UNAM.

También Luis Manuel Arenas, alumno de la Facultad de Medicina y Benjamín Moreno Reyes, egresado de la prepa 5, formaron parte del contingente azteca que estuvo en el Gimnasio ESPN Wide World of Sport de la ciudad estadounidense, donde se lograron dos medallas de oro en porra y uno en parejas de pom pom, además de un bronce con el tercer lugar de pom pom en equipo.

“En esta edición nos fue muy bien, México ganó tres medallas de oro, una de bronce y el premio al país que más se desarrolló en 2015. El evento se hace cada año y usualmente tenemos entre 10 y 15 miembros de porra de la UNAM como parte de la selección nacional”, aseveró Ricardo Márquez, presidente de la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación.

La cosecha de medallas lograda en el International Cheer Union 2016 es la mejor en la historia de las ocho participaciones totales que tiene el representativo mexicano en este certamen y México se colocó como el segundo país más ganador en la historia de estas competiciones con 27 medallas totales, de las cuales cinco son de oro.

México DF, 25/05/2016

Más noticias