Pedalea y conoce la historia del Campus Central de Ciudad Universitaria

• Los recorridos se realizan los lunes a las 12:30, 13:30 y 16:30 horas; y los miércoles a las 12:30 y 13:30 horas.

Arturo Alavez
Fotos: Michelle Ramírez

 

El BICITREN es una iniciativa de la Dirección General del Deporte Universitario para invitar a la comunidad a dar un recorrido por los principales murales y edificios del Campus Central de Ciudad Universitaria, mientras se ejercitan pedaleando al unísono en una bici articulada con diez plazas, más una para el guía de la Oficina de Gestión del Campus Central que, en cabeza, va descubriendo los secretos del por qué el Campus Central de CU es Patrimonio Mundial declarado así por la UNESCO desde 2007. 

Con esta idea se pretende promover la cultura por medio de la activación física y el trabajo en equipo, la primera vuelta del fabuloso bicitren se realizó el jueves 12 de mayo a las 13:00 horas y tuvo una excelente recepción por parte de los alumnos que transitaban por las instalaciones universitarias; los espectadores sonreían a los ciclistas y les tomaban fotografías. 

El recorrido tiene una duración de 50 minutos e inicia al costado sur de Torre de Rectoría, enfrente del mural "El pueblo a la Universidad, la Universidad al Pueblo", de David Alfaro Siqueiros, para continuar con el mural del costado poniente y el gran mural de la Biblioteca Central, y culminar en el Estadio Olímpico Universitario.

Los horarios en los que se realizan los recorridos son los lunes a las 12:30, 13:30 y 16:30 horas; y los miércoles a las 12:30 y 13:30 horas.

Javier Cruz Téllez de la FES Aragón, que vino a CU por una conferencia, le llamo la atención y decidió con sus amigos tomar el paseo, “me pareció muy bien la idea y me permitió conocer más a fondo la historia y conceptos de los murales”.

Sandra Yoali Serralde, alumna del CCH Vallejo, junto con sus amigos, se acercaron a ver el bicitren y tenían deseos de probarlo, “me encantó el recorrido, pero lo que más me gusto fue visitar el Estadio Olímpico, ojalá lo puedan hacer por las diferentes Facultades de CU”. 

Marcela Trejo Clemente, guía del bicitren, habló respecto a abrir más rutas, “se están definiendo algunas rutas más por todo el campus universitario, todo depende del interés de los estudiantes, pero esperemos que tenga una gran audiencia”. 

Así dio inicio esta actividad cultural y deportiva en lo que se espera sea una gran atracción para toda comunidad, “para hacer el recorrido lo único que debes hacer es llegar al lugar anotarte en la lista y esperar a que se completen los lugares”, concluyo Marcela.

México DF, 18/05/2016

Más noticias