Oro y plata para la UNAM en tenis de Universiada 2016

• Isabel Palacios y Úrsula Castillejos lograron primer lugar en pareja, mientras que esta última logró plata en individual.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Guadalajara, Jalisco. La UNAM consiguió medalla en dobles y en singles dentro del tenis de la Universiada Nacional 2016, con la plata individual de Úrsula Castillejos Corzo y el oro en dueto junto con Isabel Palacios Macedo, dentro de la actividad de esta disciplina que se llevó a cabo en el Polideportivo CODE de esa ciudad. 

La presea dorada cayó en la modalidad de dobles, luego de que el binomio auriazul conformado por Castillejos Corzo y Palacios Macedo, alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras, y de Arquitectura, respectivamente, se impusiera a Tahis Hernández e Isabel Hernández, representantes de la UP, en tres sets con parciales de 4-6, 6-3 y 10-6. 

En el camino, las tenistas auriazules pasaron sobre Melane Millán y Ana Laura Elizalde, del ITESM campus Querétaro, en la ronda de cuartos de final; antes de vencer a Andrea Gómez e Yrery García del ITESM en semifinal, para acceder a la gran final de la competencia en la que se convirtieron en bicampeonas tras repetir el logro del año pasado. 

Por lo que respecta a la modalidad de singles, Úrsula Castillejos derrotó a Martha Martínez del ITESM campus Aguascalientes en la ronda de dieciseisavos de final. Más adelante hizo lo mismo con Andrea Gómez en octavos de final, antes de vencer a Ana Garza, ambas también del ITESM, en cuartos de final. 

Para la semifinal, la alumna de la carrera de teatro en la Facultad de Filosofía y Letras, se impuso sobre Natalia Navarro del ITESM campus Guadalajara, antes de caer en la final ante Giovanna Manifacio, de la Universidad Anáhuac del Norte, con idénticos parciales de 6-3, para quedarse con la medalla de plata. 

De esta forma, Úrsula Castillejos Corzo consiguió oro y plata en la máxima justa deportiva estudiantil por cuarto año consecutivo: en Monterrey 2015 también se proclamó campeona en dobles con Isabel Palacios; En el 2014, en Puebla, obtuvo el oro al lado de Daniel Vargas en los dobles mixtos; y en Culiacán 2013 consiguió el metal dorado en mancuerna con Claudia Peña. En estas tres ediciones de Universiada Nacional también hizo plata en individual. 

Con este par de medallas logradas en el certamen que se lleva a cabo en la Universidad de Guadalajara, la UNAM acumula hasta el momento diez preseas: tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce, en apenas cuatro días competencia en la Universiada Nacional 2016.

México DF, 06/05/2016

Más noticias