Clasifican diez felinas al Campeonato Nacional Femenil de Boxeo

• Nueve de las boxeadoras clasificadas son alumnas de la UNAM y buscarán ser las mejores del país en su categoría.

Omar Hernández
Fotos: cortesía de la Asociación de Boxeo de la UNAM

Diez púgiles femeninas de la Asociación de Boxeo de la UNAM (ABUNAM), lograron su clasificación para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil y la Olimpiada Nacional 2017 en el pasado Selectivo de Boxeo Femenil en la categoría media superior y superior que se llevó a cabo en el gimnasio del ex reposo de atletas, en Ciudad Universitaria, el pasado viernes 29 de abril.

Las felinas clasificadas son Aranza Pineda, alumna del CCH Sur, en la categoría Mosca Ligero; Daniela Gómez, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, en Gallo; Monserrat Aceves, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en peso Pluma; María Fernanda Ricardo, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ligero; Aurora Patiño, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, en Welter Ligero; América Arriaga, alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social, en Welter; Magali Ramírez, estudiante de la Facultad de Química, en Medio; Laura Cerón, alumna de la Facultad de Química, en Semipesado; Elfega Sánchez, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, en Pesado y Johanna Luokkanen, miembro de la ABUNAM, en peso Mosca.

“El Campeonato Nacional es la competencia fundamental para las chicas de Primera Fuerza. En las juveniles, la fundamental es la Olimpiada Nacional. El Selectivo fue un evento que tuvo muy buena participación de la comunidad universitaria, nuestro gimnasio tuvo una gran asistencia de gente que fue a apoyar a las atletas que también son alumnas de la UNAM”, dijo Antonio Solorzano, presidente de la ABUNAM.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre próximos, donde el boxeo de la UNAM espera una buena cosecha de medallas: “Con base en el trabajo que realizamos, la expectativa para nosotros siempre ha sido tener resultados positivos que se traduzcan en medallas, añadió.

México DF, 06/05/2016