Consigue 8 medallas el judo Puma dentro en la Universiada Nacional 2016

• Dos oros, tres platas y tres bronces fue el saldo de la delegación auriazul en los dos primeros días de competencias de la Universiada.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Guadalajara, Jalisco. Ocho medallas, de las cuales dos fueron de oro, tres de plata por igual número de bronces, fue la cosecha del equipo de judo de la UNAM en sus dos primeros días de competencias dentro de la Universiada Nacional 2016, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara.                            

Las preseas áureas corrieron a cargo de Diego Nava, alumno de la Facultad de Ingeniería y de Emilio Chávez, estudiante de la FES Aragón, en las categorías 73 y 66 kilogramos, respectivamente. Las medallas de plata se consiguieron gracias al esfuerzo de los hermanos Dafne e Ian Castañeda, ambos alumnos de Facultad de Química en las divisiones de 78 y 90 Kg. La otra medalla argenta la consiguió Germán Cruz, también alumno de Química, en los 73 kilogramos de peso. 

En cuanto a los bronces, Yutsil Flores, alumna de la Facultad de Ciencias y Germán Ayala, alumno de la Facultad de Arquitectura, se colgaron dichas preseas dentro de las categorías 63 y 81, respectivamente. La tercera medalla de bronce se logró en el segundo día de competencia gracias al trabajo en grupo del equipo varonil de la disciplina formado por los ya nombrados: Diego Nava, Germán Ayala, Ian Castañeda y Germán Cruz, a los que hay que a sumar Marco Antonio Rodríguez, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración y Jonathan Mendoza, que estudia en la Facultad de Economía. 

Dentro del rey de los deportes, cuyos juegos se desarrollan en la Unidad Deportiva Flores Magón, la novena de béisbol de la UNAM comenzó con triunfo la fase de grupos, pues doblegó a la escuadra de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por 12-9. 

Respecto al tenis, que se efectúa en el Polideportivo CODE Metropolitano, nuestra abanderada y sembrada número uno del torneo, Úrsula Castillejos Corzo, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, avanzó a la siguiente ronda tras vencer en dos sets a Martha Martínez, del ITESM Aguascalientes, sin embargo, su coequipera Isabel Palacios, alumna de la Facultad de Arquitectura, cayó en tres sets ante Ana Laura Elizalde, del ITESM Querétaro. 

México DF, 05/05/2016

Más noticias