Sirenas Pumas lograron 4 medallas y su pase al Segundo Selectivo del conjunto nacional en Guadalajara

• Dos oros, una plata y un bronce consiguieron Mariana Vidal, Atenea Ortiz, Arantxa González y Dánae Sánchez.

Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía de la Asociación de Natación

Los días 17 y 18 de abril se realizó el Campeonato Nacional Clase A de Juveniles y Primera Fuerza de nado sincronizado en las instalaciones del Complejo Acuático Scotiabank de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Así, comenzó el proceso previo de selección de las sirenas que integrarán la escuadra nacional de esta disciplina. El campeonato contó con la participación de 205 atletas de 26 y entidades del país.

Con miras a integrarse en la escuadra nacional de Primera Fuerza, las nadadoras Mariana Vidal Álvarez, María Atenea Ortiz López, alumnas de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Psicología, respectivamente, así como, Arantxa Regina González Velázquez  y Dánae Alejandra Sánchez, miembros de la Asociación de Nado Sincronizado de la UNAM, lograron superar con éxito el primer selectivo del conjunto tricolor y asegurar su participación a la segunda fase que se llevará a cabo en la alberca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en agosto próximo.

El conjunto Puma compitió en dos modalidades del campeonato: solo y dueto y en cada modalidad realizaron un ejercicio libre y uno técnico, donde las participantes van sumando puntos en aspectos tales como resistencia, fuerza, creación artística, ejecución y técnica. La alumna Arantxa Regina González Velázquez consiguió el primer sitio en ambas pruebas en solitario, con las marcas de 68.333 en el ejercicio libre y 69.1333 puntos en el técnico asegurando dos medallas de oro. Por su parte,  María Atenea ganó el tercer sitio del pódium en técnico, logrando sumar 62.8055.

Asimismo, María Atena y Dánae Alejandra desarrollaron los duetos técnico y libre donde alcanzaron los 60.2851 puntos en el primero, marca que las colocó en el segundo lugar de la categoría. En libre, el dúo sumó 55.360, cifra que dejó en el cuarto lugar de la competencia.

México DF, 22/04/2016