Se lleva Arquitectura el Tazón de la Mezcla

• Vence 8-0 a los Escorpiones Rojos de Ingeniería.

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

En medio de un ambiente festivo lleno de ocurrencias y color, se llevó a cabo la edición 2016 del Tazón de la Mezcla, que enfrenta a las facultades de Arquitectura e Ingeniería, en un duelo celebrado sobre la grama del Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria, el pasado viernes 15 de abril.

Una intercepción a los Escorpiones Rojos de Ingeniería, prácticamente al inicio del juego, que hizo timbrar sus diagonales, así como la conversión de dos puntos, luego de ese touchdown, definieron el devenir de un juego cerrado y disputado que se inclinó a favor de los arquitectos con pizarra final de 8-0 sobre el rival hermano. Con este resultado, y por tercer año consecutivo, la Facultad de Arquitectura se impuso a los ingenieros en el llamado Tazón de la Mezcla.

Marcos Mazari Hiriart, Director de la Facultad de Arquitectura, resaltó la importancia de torneos como el Interfacultades en los cuales los jóvenes estudiantes, además de practicar deporte, “fomentan la labor en equipo y el amor e identidad con su escuela”, al tiempo de resaltar el orgullo y felicidad que implica imponerse a sus pares de ingeniería en un duelo tan tradicional como lo es este.

Otros tazones

Entre los días 14 y 15 de abril, se llevaron a cabo otros tazones igual de dispútados, como el de la Bata, en el cual la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se impuso a Medicina por 30-0 y en el Tazón de las FES Cuautitlán se impuso a Zaragoza, por 20-0.

El Tazón de la Moneda enfrentó a las facultades de Economía y Contaduría y Administración con victoria para estos últimos por 15-0. Finalmente, el Tazón de Sociales, lo ganó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales quien se impuso por 7-0 a los Búhos de la Facultad de Derecho.

México DF, 20/04/2016