La UNAM será sede de la fase regional de la Universiada Nacional 2016

• Del 17 al 25 de abril, 2500 deportistas de la Región VI buscarán el pase para la fase final a celebrarse en la Universidad de Guadalajara.

DGDU
Fotos: Jacob Villavicencio y Michelle Ramírez

 

Quedaron definidas fechas y recintos para la etapa regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2016. La región VI del CONDDE comprende a las instituciones de educación superior (públicas y privadas), de la Ciudad de México y los estados de México, Morelos y Guerrero. 

La Universidad Nacional Autónoma de México albergará la 14 de las 18 disciplinas que integran el programa de la Universiada Nacional de este regional, compartiendo sedes alternas con el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad del Pedregal, la Universidad Iberoamericana, los campus Iztapalapa y Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Club France, para determinadas disciplinas.

Además, cabe destacar especialmente la incursión de las luchas asociadas como deporte de exhibición en esta edición de la Universiada, cuyas pruebas clasificatorias ya se realizaron de manera adicional el pasado sábado 6 de abril en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5. 

Arrancarán la actividad el 17 de abril con las pruebas de judo en el ex reposo de atletas, el triatlón en la Alberca Olímpica y en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, donde comenzarán también las pruebas de atletismo. 

El martes 19 iniciarán las justas de futbol asociación en los campos 1, 5 y 8 y en el polideportivo Harp Helú que durarán hasta el viernes 22, y basquetbol en Frontón Cerrado y en la Escuela Nacional Preparatoria 5 que se alargará hasta el jueves 21. 

El miércoles 20 será la cita del tiro con arco que durará hasta el jueves 21, día que comienzan los encuentros de voleibol de sala en el Frontón Cerrado hasta el sábado 23 de abril. 

Las competencias de ajedrez serán en el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD) y las de beisbol en el nuevo parque de beisbol de la UNAM, ambas iniciarán el viernes 22 y concluirán el domingo 24 de abril. 

Del 23 al 25 de abril se dará cita el futbol rápido y el taekwondo del 23 al 24 de abril en el Frontón Cerrado, también en el mismo espacio los días 24 y 25 de abril karate tendrá su eliminatoria. 

La Universiada Nacional 2016, el máximo evento deportivo estudiantil de México, se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo en la Universidad de Guadalajara. 

México DF, 14/04/2016

Más noticias