Plata para el pentatlón moderno de la UNAM en el Campeonato Nacional de Relevos 2016

• Ingrid Romero y Melissa Mireles lograron la presea para la Asociación auriazul en la competencia celebrada en Cuautitlán Izcalli.

Omar Hernández
Fotos: Cortesía de la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM

Las jóvenes atletas de la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM, Ingrid Romero y Melissa Mireles, lograron medalla de plata en el Campeonato Nacional de Relevos 2016 que se llevó a cabo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, del 1 al 3 de abril.

Ambas compitieron en la categoría Juvenil B Femenil (15 y 16 años de edad) y ahí se hicieron de la medalla argenta con un total de 1,257 puntos, sólo detrás del dueto representativo del Estado de México quienes registraron una suma de 1,290 unidades.

La pareja auriazul logró esa cantidad de puntos gracias a su registro de 271 en esgrima, 296 en natación, 300 en equitación y 390 en la prueba combinada (carrera y tiro), una suma muy  merecida que les valió para conseguir este segundo escalón del podio.

En la misma categoría Juvenil B Femenil también compitió otra pareja de la Asociación de la UNAM, la conformada por Diana Rincón y Nathalie Romero, quienes alcanzaron la cuarta posición con un total de 993 puntos derivados de 180 en esgrima, 245 en natación, 280 en equitación y 288 en la prueba combinada.

En cuanto a los varones, la UNAM compitió con el dueto conformado por Miguel Rincón y Rodrigo Galván en la categoría Juvenil A (17 y 18 años de edad) y estos pentatletas quedaron en séptimo lugar de la clasificación general en su competencia.

México DF, 08/04/2016