Karatecas felinos, preseleccionados nacionales para Campeonato Mundial

• Destacaron Alonso Roldán, egresado de la Facultad de Arquitectura; Guadalupe Prestegui, alumna de Ingeniería; y Carmen León, del CCH Sur.

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Tres karatecas de la UNAM lograron ser preseleccionados con miras al Campeonato Mundial de la Federación Mundial de Karate Do Shito-Ryu, que se celebrará entre el 17 y 23 de octubre próximos en Monterrey, Nuevo León.

Los atletas auriazules consiguieron este estatus luego de su destacada participación en el Torneo Selectivo que se realizó el pasado 20 de marzo en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, en donde un varonil logró el campeonato de su categoría y dos femeniles más se quedaron con el subcampeonato en su respectivo peso.

Alonso Roldán, egresado de la Facultad de Arquitectura, fue quien se coronó campeón en la categoría de -84 kilogramos de este Torneo Selectivo. Las competidoras que obtuvieron el segundo lugar fueron Guadalupe Prestegui, alumna de la Facultad de Ingeniería, en la categoría de -50 kilogramos; y Carmen León, alumna del CCH Sur, en -61 kilogramos.

“Por parte de Alonso, él ya tiene bastante tiempo practicando este deporte, tiene maestría deportiva en karate do, y esperamos que dé un buen resultado en el Campeonato Mundial porque ha trabajado muchísimo. No será fácil, pero confiamos en que pueda colarse en el medallero”, expresó Juan Carlos Álvarez, presidente de la Asociación de Karate de la UNAM, quien añadió que en octubre los rivales serán japoneses, rusos y alemanes, entre otros.

México DF, 01/04/2016