Diez medallas para el atletismo de la UNAM en los Relevos ESEF

• Valeria Aguilar, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración; y Anel Carreón de la FES Acatlán, contribuyeron con oros.

Omar Hernández
Fotos: César Augusto Fernández

La Asociación de Atletismo de la UNAM, logró diez medallas (dos de oro, cinco de plata y tres de bronce) en el evento denominado Relevos ESEF que se llevó a cabo del 11 al 13 de marzo en las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física, a un costado del Palacio de los Deportes en la capital del país.

Valeria Aguilar González, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, fue una de las atletas auriazules más destacada al obtener la presea de oro en la prueba de 100 metros con vallas femenil, donde cronometró un tiempo de 14.17 para consagrarse como monarca de la competencia.

“En la final me concentré más para la marca porque lo que buscaba no era el lugar sino meter una buena marca y en la final hice un 14.17 que me sirve para colocarme en segundo lugar del ranking nacional”, aseveró la estudiante de la UNAM.

Por su parte, Anel Carreón, alumna de la FES Acatlán, también logró medalla de oro en la prueba de 10 mil metros, con un tiempo de 41:35.56.

Asimismo, Valeria Aguilar contribuyó en la obtención de otros dos metales: uno de plata en la prueba de relevos 4x400 y uno de bronce en relevos 4x100. En la competencia de 4x400, sus coequiperas fueron Jennifer Soto, de la Facultad de Filosofía y Letras; Natalia Aguirre, de la Facultad de Ciencias; y Magali Delgadillo, de la Facultad de Derecho, con tiempo de 4:08.24.

Para la prueba de 4x100, el equipo femenil puma estuvo conformado por las mismas Valeria Aguilar, Jennifer Soto y Natalia Aguirre, pero ahora junto con Paola Montoya Reyes, de la Facultad de Derecho, e hicieron un tiempo de 50.96.

Otra atleta felina destacada en Relevos ESEF 2016 fue Magali Delgadillo, quien además de la medalla obtenida en los relevos 4x400, también se hizo medallista de forma individual con la plata obtenida en la competencia de 3000 Metros, con un tiempo de 12:35.31.

También contribuyeron para la causa universitaria Arely Carraro, del CCH Azcapotzalco, con un metal argento en lanzamiento de jabalina, gracias a una marca de 36.25; así como Gustavo Vázquez, egresado de la Facultad de Ciencias, con plata en Lanzamiento de Martillo debido a su marca final de 56.13; y Diego Godínez, de la Preparatoria 7, con otra presea argenta en los 110 Metros con Vallas, Categoría Sub-20.

Otra medalla de bronce fue gracias a Jared Ramírez, alumno de la ENEO, en los 400 metros, con un tiempo de 50.48. Y una presea broncínea más por conducto del equipo de relevos 4x400 varonil, conformado por el mismo Jared Ramírez; Humberto Correa, de la Facultad de Ciencias; junto con Marcos Ramírez y Luis González, ambos de la Facultad de Ingeniería. Registraron un tiempo de 3:21.00.

México DF, 01/04/2016