Conquistó la UNAM seis medallas en el Campeonato Nacional de Remo 2016

• Un oro, dos platas y tres bronces fue el saldo del equipo auriazul en el certamen efectuado en la Pista de Cuemanco.

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

La UNAM concluyó su participación en el Campeonato Nacional de Remo 2016, realizado del 24 al 27 de marzo en la Pista Virgilio Uribe, con seis medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Del representativo auriazul destacó la actuación de Luis Molina, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración y Ricardo Sifuentes de la Facultad de Química, quienes conquistaron la medalla de oro en la prueba de Par de Remos Cortos Sub 23, al terminar el recorrido de dos kilómetros en un tiempo de 6:50.46. Además, se colgaron bronce en Par de Remos Largos, sin timonel, al parar el reloj en 7:15.04.

Brenda García, miembro de la Asociación de Remo de la UNAM, también consiguió dos preseas. La primera fue un bronce en la modalidad Sub 23 Par de Remos Cortos, 2000 m, con un crono de 8:25,89, mientras que en la misma modalidad pero, haciendo pareja con Claude Constant, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5, logró la plata al concluir la prueba en 8:00.70.

Claude Constant tuvo un metal más en su haber al ganar bronce en Par de Remos Cortos Juvenil A con un tiempo de 8:51.54. Dentro de la categoría Principiantes, Marcos García alumno de la Facultad de Contaduría y Administración y Pablo Peña perteneciente a la Asociación universitaria, en Dos Pares de Remos Cortos a 1500 metros, se quedaron en segundo puesto al finalizar la prueba en 5:42.67.

“Son buenos resultados, pero creo que podemos mejorarlos. Sin embargo, el esfuerzo de todos los integrantes del equipo me deja satisfecho”, señaló Juan Antonio Chávez, entrenador del representativo auriazul.

Pararowing

Dentro del Campeonato Nacional también se compitió en Pararowing (remo para personas con capacidades distintas) y la UNAM tuvo participación con Alejandrina Zamora, quien se quedó en segundo lugar dentro de la prueba de Par de Remos Cortos a mil metros con un crono de 7:37.50, mientras que en Dos Pares de Remos Cortos, hizo pareja con Rocío Castro, consiguiendo el primer sitio con una marca de 4:27.86.

México DF, 30/03/2016