Pumas femenil y varonil ganaron en la tercera jornada de la Liga Universitaria de Lacrosse

• Los partidos se realizaron en Puebla; la femenil es líder de la competencia y los varones son segundos generales

Omar Hernández
Fotos: cortesía de la Asociación de Lacrosse de la UNAM

Los equipos femenil y varonil de lacrosse representativos de la UNAM, obtuvieron la victoria en sus respectivos partidos que disputaron el pasado 5 de marzo en el Club Alpha 3 de Puebla, correspondientes a la tercera jornada de la Liga Universitaria de Lacrosse.

La escuadra femenil venció al ITESM (Tec) campus Ciudad de México por marcador de 9-2, resultado con el cual mantuvieron el liderato general de la competencia y su paso perfecto en este certamen, con tres victorias consecutivas luego de que en los partidos anteriores derrotaron al Tec Estado de México y a la Universidad de las Américas (UDLA) de Puebla.

Por su parte, los varones se impusieron al Instituto Politécnico Nacional (IPN) con una pizarra de 4-0, que los coloca en el segundo lugar de la clasificación general tras dos victorias –la otra sobre el Tec Ciudad de México- y una derrota ante la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), los líderes y defensores del título.

En este par de juegos realizados en Puebla, destacó la participación de Andrea Noya, alumna de la Facultad de Arquitectura; y Gabriela Ortiz, de la Facultad de Contaduría y Administración, por el cuadro femenil; así como Christopher Cardona, de la Facultad de Filosofía y Letras, y el delantero Iván Caballero, de Ingeniería, en la escuadra varonil.

“La verdad fue una experiencia muy grata para los chavos ya que no nos había tocado jugar en otro estado, salvo el Estado de México que es área conurbada. El hecho de viajar como equipo fue un gran ejercicio de convivencia y llevar juntos los colores de la Universidad Nacional, a otro estado, es un orgullo y lo disfrutamos mucho”, expresó Santiago Rábade, entrenador del equipo varonil.

La expectativa que se tiene en el seno auriazul es que ambos equipos logren su primer campeonato ya que han estado cerca de conseguirlo: el equipo femenil es el actual subcampeón del certamen y el varonil ha quedado segundo lugar en dos oportunidades dentro de las seis participaciones que han tenido ambas escuadras.

México DF, 18/03/2016