Diez medallas para el tiro con arco de la UNAM en el Nacional de Exteriores

• Alumnos de la Preparatoria 9, CCH Sur y Facultad de Ingeniería, contribuyeron para la causa puma en la cosecha de preseas

Omar Hernández
Fotos: cortesía de la ATAUNAM

La Asociación de Tiro con Arco de la UNAM obtuvo 10 medallas (dos de oro, cinco de plata y tres de bronce) en la Ronda Olímpica del XLIII Campeonato Nacional de Exteriores 2016 que concluyó el pasado 6 de marzo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Los metales de oro fueron en la categoría Recurvo Cadete B Femenil, a cargo de Lucía Contreras Dueñas, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 9 y en Recurvo Cadete B Equipo Varonil, con la escuadra conformada por Alejandro Ruiz Mendoza, del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, Pablo Siliceo Portugal de la Asociación de Tiro con Arco (ATAUNAM) y Alfredo Montes Soto, también de la Asociación.

Las medallas de plata cayeron gracias a Sara Santana Fonseca, del CCH Sur, en Recurvo Junior Femenil; Roberto Ayala Pérez, de la Asociación, en Compuesto Master Varonil; y Dante Chávez Argüero, también de la Asociación, en Compuesto Cadete A Varonil.

Otra presea argenta la obtuvo el equipo en Recurvo Varonil, integrado por Daniel López Zúñiga, de la Facultad de Ingeniería; Pablo de la Torre Ramírez y Enrique López Posadas, ambos de la Asociación. Completaron la cosecha de platas los integrantes del equipo en Compuesto Cadete A Varonil: Dante Chávez Argüero, Roberto Ayala Pérez y Emiliano Ariza Bolaños, tridente de la Asociación.

En cuanto a los metales broncíneos, Pablo de la Torre Ramírez, de la Asociación, lo consiguió de manera individual en Recurvo Varonil. Otra presea de bronce la logró el equipo Recurvo Cadete A Femenil, conformado por Lucía Villafranca Álvarez, Daniela Covarrubias López e Isabel Hernández Núñez, tercia de la Asociación. El último bronce lo ganó la escuadra que compitió en Recurvo Cadete B Femenil con Lucía Contreras Dueñas, de la Preparatoria 9, Aylín Martínez López y Ximena Valdés Zamora, ambas de la Asociación.

Cabe destacar el caso de Marco Antonio Ayala, alumno de la FES Acatlán que ganó medalla de plata en Recurvo Varonil para la Asociación de Tiro con Arco del Estado de México.

Además de las medallas en la Ronda Olímpica, las cuales son consideradas como oficiales, en la Ronda Clasificatoria también se otorgaron preseas y ahí destacó también la participación de arqueros universitarios como Ramón Campos, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

México DF, 11/03/2016