Destacada participación de equipos femeniles de la UNAM en Séptima Etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa

• Dos equipos lograron avanzar hasta la etapa definitiva del certamen que se celebró en Veracruz

Omar Hernández
Fotos: cortesía de Víctor Montes

Tres equipos de voleibol de playa femenil de la UNAM participaron en la Séptima Etapa del Tour Mexicano de Playa Femenil y Varonil en la cual dos de ellos lograron trascender hasta el “Main Draw”, instancia en donde se definió al campeón de este evento que se realizó del 19 al 21 de febrero.

Pamela Ramos, alumna de la Facultad de Química, y Karen Ramírez, de la Facultad de Derecho conformaron el dueto UNAM 1 que avanzó al “Main Draw” (últimas fases de la competencia después del clasificatorio). Lo hicieron luego de triunfar en el Grubo D sobre Oaxaca 1 y Veracruz 1 por idéntico marcador de 30-14, además de derrotar en cuartos de final del clasificatorio a Cafeteras Córdoba por 30-8.

Hizo lo propio el dueto UNAM 2, pero en el Grupo B, con Edith Delgado, alumna de la Facultad de Ingeniería, y Yasoda Montiel, de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes lograron el pase al “Main Draw” tras una caída con Veracruz 4 por 16-30 y tres victorias: sobre Cafeteras de Córdoba (30-26), Veracruz 2 (30-10) y en cuartos de final sobre Oaxaca 2 por 30-19.

Este par de duetos de la UNAM terminaron una brillante participación en la fase de grupos del “Main Draw” de la Séptima Etapa del Tour Mexicano de Playa Femenil y Varonil contra decenas de participantes de toda la República.

“Es muy importante que dos equipos de la UNAM consiguieron avanzar en el “Main Draw” de este Torneo en Veracruz, que además nos ha servido para ver en acción y evaluar positivamente a estas jugadoras que están inscritas para las diferentes etapas del CONDDE”, aseveró el entrenador Víctor Montes.

México DF, 10/03/2016