Las Islas de CU, un espacio para la diversión y activación física

• Baile, capoeira, futbol, tochito, voleibol, cuerda tensa, frisbee, ajedrez y un sinfín de actividades deportivas se ofertan en este lugar

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

Los jueves y viernes las Islas de Ciudad Universitaria se convierten en el escenario perfecto para combinar diversión y salud, en el Corredor de Activación Física impulsado por la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU).

La función principal de este programa es ofertar actividades de carácter físico-deportivo que ayuden a lograr un desarrollo armónico e integral en la formación de los universitarios, además de que estos utilicen su tiempo libre de manera positiva y enriquecedora.

El espacio se convierte en un área de sana convivencia con actividad rítmica, capoeira, futbol, tochito, voleibol, la práctica de la cuerda tensa, el frisbee, el skyrunner (extensiones en los pies para saltar), entre otras actividades deportivas.

El único requisito para disfrutar de estas actividades es que los participantes sean universitarios con credencial actualizada para poder registrarse. Este registro también sirve para el préstamo de materiales como balones o aros ula ula, y se realiza en la carpa ubicada en la explanada roja de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa.

El Corredor de Activación Física existe desde hace seis años y la actividad que más participantes tiene es la de baile (actividad rítmica), que llega a registrar a decenas de alumnos universitarios que ocupan su tiempo libre en mover el bote.

Conforme avanza el semestre, se instalan más carpas y existen más talleres como el de defensa personal, que fue un éxito en este regreso a las actividades académicas, así que el mejor ambiente que se puede ver en este espacio apenas está por comenzar.

El movimiento es una función que el cuerpo pide y nosotros les damos las opciones para que ellos puedan hacerlo. Van a encontrar una gama de actividades para todo tipo de gustos, se divertirán y fomentarán su capacidad física.

México DF, 03/03/2016