Tres medallas para Héctor Piña en el Campeonato Internacional Juvenil de boliche en Qatar

• Consiguió oro, plata y bronce en su participación dentro del certamen, además de un juego perfecto

Armando Islas
Fotos: Archivo Jacob Villavicencio y Qatar Bowling Center

 

Héctor Piña Rodríguez, integrante de la asociación de Boliche de la UNAM, contribuyó a que la Selección Mexicana Juvenil de la especialidad culminara su participación en el Campeonato Internacional de Boliche en Qatar, realizado del 16 al 20 de febrero, con 10 medallas de oro, tres de plata y 11 de bronce.

El joven bolichista es el único representante universitario en el equipo mexicano, ganó una presea dorada, una argenta y una de bronce en distintas pruebas en las que compitió en el Qatar Bowling Center.

Fue precisamente en la modalidad Dobles donde Piña Rodríguez, que hizo pareja con Nickolas Bernal, se llevó el primer lugar al conseguir 2668 unidades, de las cuales, el representante puma sumo 1440, ya que tuvo un juego perfecto de 300 pinos en la cuarta línea.

Posteriormente, en la ronda por equipos, Héctor hizo equipo con Gilberto Guzmán, Nickolas Bernal y Benjamín Martínez para llevarse el tercer sitio de la prueba con un total de 4811 puntos.

El tercer metal conseguido, la plata, cayó en la modalidad Todo Evento (la suma de los resultados obtenidos en todas las pruebas donde se compitió). Fue ahí donde el joven bolichista sumó un total de 3959 puntos debido a los que acumuló en la modalidad de Dobles, Equipo e Individual, prueba donde se quedó en el cuarto puesto de la competición.

“Fue el mejor torneo de mi vida. Una grata experiencia, con muchas enseñanzas y sobre todo aprendizaje para torneos futuros”, señaló Piña Rodríguez. Al certamen Qatarí, que sirvió para corroborar el buen tono de los ocho integrantes de la Selección Mexicana, acudieron representantes de Colombia, Suecia, Noruega, Israel, Arabia Saudita, Finlandia, Islandia, así como del país anfitrión.

México DF, 25/02/2016

Más noticias