Las Pumas de basquetbol debutan con triunfo en Estatal rumbo a Universiada Nacional

• El equipo femenil derrotó 66-41 a la ESEF en su primer partido eliminatorio a la justa deportiva más importante del país de nivel Superior

Rodrigo de Buen Paz
Fotos: Verónica Estrada Rendón (Servicio Social)

 

Con el pie derecho inició el equipo representativo femenil de basquetbol de la UNAM su participación dentro de la fase estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara 2016, al vencer por 66-41 a su similar de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), celebrado en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria. 

La quinteta felina, al mando del profesor Miguel Ángel Tello Ordóñez, se mostró superior a su rival desde el inicio del cotejo y mantuvo siempre la ventaja en el desarrollo del juego. La mejor encestadora de las Pumas fue Yosselín Villafaña de la Rosa, quien acumuló 15 puntos en total, mientras que la capitana, Kasia Irene González Sánchez, aportó 11 puntos para la causa auriazul, ambas son alumnas de la Facultad de Química. 

“El equipo cambió bastante en relación al del año anterior, hay muchas jugadoras novatas y junto con el nuevo entrenador hemos estado practicando mucho. Mi expectativa es clasificar en esta ronda cómodamente y llegar a la etapa regional con mayor ritmo, conjunción y dinámica de juego”, expresó González Sánchez. 

“Ahora  existe una buena base de jugadoras con experiencia y junto con la mayoría de novatas, tenemos todas juntas el reto de crecer y poder llegar a conjuntar un buen equipo, que logre llegar al objetivo de clasificar a la Universiada Nacional.Queremos estar en Guadalajara y vamos paso a paso por esa meta. Hoy iniciamos el camino con nuestro primer triunfo y esperemos seguir en esa misma línea”, añadió. 

El próximo juego de las Pumas será el 18 de febrero en CU, a las 16:00 horas, ante la Universidad Autónoma Metropolitana, y el 2 de marzo cierran de visita ante Linces de la Universidad del Valle de México.

México DF, 16/02/2016

Más noticias