Equipo representativo de beisbol logra Campeonato Nacional de CONADEIP

• Los Pumas vencieron al ITESM y al CEU Monterrey, además de derrotar al ITESM campus Puebla para coronarse en su primera participación

Omar Hernández
Fotos: Cortesía Asociación de Béisbol de la UNAM

 

El equipo representativo de beisbol de la UNAM se proclamó monarca del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), luego de ganar los tres partidos del cuadrangular final que se llevó a cabo el pasado fin de semana, del 5 al 7 de febrero, en Monterrey, Nuevo León. 

En esta etapa final del campeonato, los Pumas se impusieron primero al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, por marcador de cuatro carreras a tres; posteriormente hicieron lo propio contra el Tec, campus Puebla, por 1-0; y finalmente doblegaron al Centro de Estudios Universitarios (CEU), también de Monterrey por 8-6 en extra innings, para levantar el trofeo en su primer año de participación en esta competencia. 

Entre los jugadores que destacaron en estos tres duelos, se encuentra Ian Trujillo, alumno de la Facultad de Química, quien fue el pitcher abridor para los felinos en el primer partido ante el ITESM; y Jonathan Miranda, alumno de la Facultad de Ingeniería, quien lanzó contra el Tec de Puebla, y que hasta la séptima entrada estaba sin hit ni carrera. 

“Es una gran satisfacción quedar campeones contra escuelas privadas que tienen a la mayoría de sus jugadores becados. Es muy grato. Nos enfrentamos contra el Tec de Monterrey, que ha sido bicampeón en este torneo de instituciones particulares y que también fueron campeones en la Universiada Nacional pasada, o el Tec de Puebla, que ha sido subcampeón de CONADEIP. Significa mucho ganarle a estos grandes equipos, jamás esperaban que una escuela pública se llevara el campeonato”, dijo Ernesto Montero, entrenador del equipo auriazul.

México DF, 10/02/2016

Más noticias