Mariana Vázquez Beristain, rumbo al Campeonato de Gimnasia de la Costa del Pacífico en Washington

· La gimnasta busca su boleto para la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Sao Paulo, Brasil

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

La gimnasta auriazul y alumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Mariana Vázquez Beristain, competirá en el Campeonato de Gimnasia de la Costa del Pacífico en la ciudad de Everett, en Washington, Estados Unidos, del 5 al 11 de abril próximo.

La atleta puma representará a México junto con Ximena Moreno, Louis López, Jasibe Sandoval, Paulina Aranda, y Paulina y Cassandra Loustalo, todas del estado de Baja California.

Vázquez Beristaín, busca obtener su boleto a la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Sao Paulo, Brasil, y participar por segunda vez en el evento internacional que se celebrará en mayo de este año.

En la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2015, también realizada en Brasil, Mariana Vázquez ganó su pase a la Universida Mundial de Gwangju, Corea del Sur, en donde logró colarse a las finales en modalidad All Around y en Salto de Caballo, para conseguir los lugares 16 y 8, respectivamente.

Para este año 2016, la atleta felina pretende mejorar su técnica y generar mejores resultados sin dejar de lado la especialidad en Alta Dirección que estudia en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

En este mes de enero, Mariana Vázquez inició su preparación con un entrenamiento basado en rutinas de resistencia, divido en dos sesiones al día: por la mañana se concentra en el Frontón Cerrado de la UNAM y por las tardes se traslada al Pabellón de Gimnasia en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de lunes a sábado, bajo la dirección de sus entrenadoras Lorena Galán y Lilia Ortiz.

México DF, 08/02/2016