Realizan serial de voleibol de sala en Ciudad Universitaria

• El equipo representativo femenil de la UNAM avanzó a la siguiente ronda del torneo nacional, al terminar en segundo lugar de esta fase

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Se llevó a cabo el pasado fin de semana una jornada del serial de la Liga Mexicana de Voleibol, rama femenil, en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, en donde la selección auriazul de la especialidad culminó en el segundo lugar.

Las jugadoras del profesor Claudio Torres iniciaron con el pie derecho su participación dentro del certamen, en el cual vencieron en sus primeros dos duelos al equipo Antorcha (de Querétaro), con parciales de 25/15, 31/29 y 25/20. Posteriormente se midieron al conjunto de Audiocar (de Jalisco), al que doblegaron en tres sets por 25/23, 25/23 y 25/21.

Culminaron su participación en esta primera ronda, con derrota ante Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con parciales de 18/25, 19/25, 25/16 y 15/25.

Dentro de 15 días se efectuará el segundo serial, el cual Pumas y Tigrillas formarán grupo con Cachanillas de Baja California y Adelitas. En tanto que en el otro sector estarán  ICON y Cafeteras, acompañadas de Antorcha y Audiocar. Los primeros dos puestos de cada grupo llevarán a cabo un cuadrangular final para disputar el título, en sede y fecha aún por definir.

Rama varonil

La rama varonil de la liga verá acción el próximo fin de semana, en la sede de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde el conjunto de la UNAM verá acción ante los locales. Posteriormente enfrentará a Tigres de la UANL y cerrará ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Posterior al serial que escenifiquen este fin de semana, al igual que con las damas, en quince días posteriores juegan la segunda fecha para determinar a los cuatro finalistas.

Al respecto, Sergio Hernández, entrenador de los Pumas, consideró importante la disputa de estos seriales, como fogueo para los equipos auriazules, de cara a las eliminatorias a la Universiada Nacional 2016.

México DF, 03/02/2016