Se celebró Jornada Atlética en Ciudad Universitaria

• El evento contó con 250 atletas que también son alumnos de la UNAM y formó parte de su preparación para Universiada y Olimpiada Nacional

Omar Hernández
Fotos: César Augusto Fernández

El pasado domingo 31 de enero se llevó a cabo la Jornada Atlética en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, un evento que reunió a 250 atletas, todos ellos alumnos de la UNAM en sus diferentes planteles de educación media superior y superior.

La jornada dio inició a las 8:00 horas y concluyó a las 14:00 horas luego de efectuarse las seis pruebas de campo y 16 de pista en las que consistió este certamen de atletismo cuyo objetivo principal es preparar a los atletas univeristarios de cara a la Universiada Nacional y Olimpiada Nacional.

“Fue un evento de preparación, no hubo premiación pero sí fue oficial, tuvimos el foto finish, el cronometraje electrónico, y fue para puro universitario en dos categorías: media superior y superior”, aseveró Charlotte Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de la UNAM.

Este el evento fue la primera Jornada Atlética en este año 2016 y tendrá como cumbre el certamen final que será el Interprepas para la categoría de media superior y el Interfacultades para el nivel superior. La Jornada Atlética también sirvió como evaluación para que los entrenadores sepan en qué nivel se encuentran sus atletas.

“Hubo resultados para los entrenadores, sobre todo, porque son quienes los requieren. Fue un evento de preparación, un previo para el estatal de la Universiada, por ejemplo. Es una evaluación”, agregó la titular de la Asociación de Atletismo auriazul.

México DF, 03/02/2016