Obtiene Brenda Flores boleto al Mundial de Medio Maratón de Gales

• Con un tiempo de 1h14'32", la alumna de la FES Iztacala se impuso en el 21K de Culiacán, Sinaloa

Omar Hernández
Fotos: Archivo DGDU

 

Brenda Eunice Flores Muñoz, alumna de psicología de la FES Iztacala y mediofondista de la UNAM, clasificó el pasado domingo al Mundial de Medio Maratón de Gales que se celebrará el próximo 26 de marzo, luego de imponerse en el 21K de Culiacán con el tiempo mínimo requerido por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

“Las condiciones climáticas fueron bastante agradables, creo que la ruta estuvo muy bien. En general me siento tranquila porque se logró la clasificación; aunque yo esperaba una mejor marca, esto me deja muy motivada y comprometida conmigo misma para mejorar bastante porque será un gran reto en el Mundial de Medio Maratón. Espero mejorar mi marca y dar el mejor resultado”, expresó la universitaria.

Brenda Flores, campeona de los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y con marca en esta prueba para Río 2016, invirtió en el recorrido sinaloense 1h14'32", cuando el crono solicitado para acceder a Gales era de 1h15'. 

Ahora, la atleta auriazul espera bajar su tiempo hasta por debajo de una hora con 12 minutos, lo cual le aseguraría estar entre las primeras del certamen. 

“La expectativa que existe es mejorar la marca, estar en el 1h12' o un poco menos si se puede y estar en los primeros lugares con esa marca. Se corre muy fuerte, entonces yo creo que será importante estar cerca de ellas y resistir lo más que se pueda en el grupo”, añadió Flores Muñoz. 

Esta fue la primera competencia formal importante del año para la atleta auriazul, quien aspira a hacer un buen papel en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, los que se llevarán a cabo el próximo verano en Río de Janeiro, Brasil. 

México DF, 27/01/2016

Más noticias