Pumas logra el pase a la final del Campeonato Metropolitano sub-19

• Derrotaron de forma contundente al Liceo Franco Mexicano, con marcador de 61-0, en la semifinal disputada en el Estadio de Prácticas Rob

Nota y fotos: Karla Dominguez, Itzel Herrerías y Gerardo Solano (servicio social)

Los Pumas de la UNAM de rugby se clasificaron a la gran final del Campeonato Metropolitano sub-19 luego de vencer 61-0 al conjunto del Liceo Franco Mexicano el pasado sábado 23 de enero dentro del duelo de semifinal que se llevó a cabo en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

Aunque la victoria fue clara para el equipo auriazul tras 80 minutos de juego, el duelo fue parejo en sus inicios debido al esfuerzo de ambos equipos. “Fue un partido difícil, pero la verdad es padre que el otro equipo combata y esperemos que así nos vaya en la final”, mencionó Leonardo Flores, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur e integrante del equipo auriazul.

“Este partido lo jugamos bastante bien, aunque hay algunos errores que hay que mejorar. Hay que trabajar para que seamos campeones”, indicó Diego Espejel, jugador del cuadro de la UNAM y alumno de la Facultad de Química.

La otra semifinal la disputaron los equipos de Tazmania RFC México y Tlahuicas de Cuernavaca. La escuadra del estado de Morelos se impuso con marcador de 28-0 al conjunto de Tazmania y será el próximo jueves 28 de enero cuando se celebre la gran final entre los Pumas de la UNAM y Tlahuicas de Cuernavaca en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

Encuentro de rugby infantil en Ciudad Universitaria

Previo al partido de semifinal entre los Pumas y el Liceo Franco Mexicano, el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez fue el escenario donde se reunieron más de doscientos jugadores de categorías infantiles en un encuentro organizado por la Federación Mexicana de Rugby.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar los pequeños, de siete a 19 años de edad, en compañía de sus familias. La cancha se dividió para que los jugadores se enfrentaran en una serie de encuentros amistosos en los que participaron los Pumas, Greengates, Edron, San Juan Bosco, Liceo Franco Mexicano e Irlanda.

Posteriormente se realizó un triangular amistoso de la categoría sub-16 en la que participó el equipo de la UNAM, Querétaro y Wallabies. El cuadro felino derrotó al conjunto de Wallabies y cayó frente a Querétaro. El evento culminó con una convivencia entre autoridades, jugadores y familiares.

México DF, 27/01/2016