Faviola Pérez, décimo lugar Elite en la Maratón Internacional de Houston

• La maratonista puma hizo un tiempo de 2h 45" 22' que le valió para llegar en la posición número 10 de su División y 26 de la rama femenil

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

 

La atleta auriazul Faviola Pérez Igari consiguió el décimo lugar en la División Elite Femenil de la Maratón Internacional de Houston, con un tiempo de dos horas con 45 minutos y 22 segundos en esta competencia que se llevó a cabo el pasado domingo 17 de enero.

"Fue una buena experiencia. Esperaba un mejor resultado. Me sentí fuerte hasta el kilómetro 30, se me cayó el ritmo y empecé a correr lento, ahí se fue el tiempo. Hay que entrenar más, voy a hacer un análisis más profundo y sacar mis conclusiones para mejorar", dijo Pérez Igari.

Este tiempo también la colocó en la posición número 26 de toda la rama femenil de esta tradicional carrera de maratón en Houston, Texas, que celebró 44 ediciones de vida.

La marca exigida para ser considerada entre las maratonistas mexicanas que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es de 2H 35’ 00”, además de que deben estar entre los tres mejores tiempos del país.

Faviola Pérez aún tiene hasta el 24 de abril, fecha límite que puso la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para ubicarse entre los mejores tres tiempos femeninos del país en la competencia de maratón.

Al momento, Vianey de la Rosa y Margarita Hernández tienen marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero hasta que se cumpla la fecha límite se sabrá si hay más atletas con el registro, pues serán seleccionadas para la justa veraniega los tres mejores tiempos.

México DF, 23/01/2016

Más noticias