Fiona Irish trabaja para participar en el Mundial de Gimnasia Aeróbica

• La estudiante de la Facultad de Arquitectura es la única representante de la UNAM en al selección mexicana que acudirá al certamen

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Fiona Irish Rojas, alumna de la facultad de Arquitectura, es la única representante de la UNAM que acudirá a la XIV edición del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva, justa que se desarrollará en junio próximo en Corea del Sur. 

“Me siento motivada para el certamen y por eso me estoy preparando arduamente. Quiero llegar en el mejor nivel posible y tener un destacado papel”, advirtió Irish Rojas, quien entre sus logros ostenta el bicampeonato en la modalidad individual dentro de la Universiada Nacional. 

Fue precisamente por su destacada participación en los torneos nacionales federados del año pasado que fue incluida en la selección nacional. Sin embargo, deberá refrendar su llamado durante el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse en Mérida, Yucatán, con fecha aún por definir, así como la Copa Puma que se realizará el 13 y 14 de febrero próximo en las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria. 

“La idea es quedar bien posicionados en ambas competencias para asegurar el lugar. Por lo pronto, seguro competiría en Corea en aerodance, junto con atletas de Veracruz y Sinaloa. Con base a lo que ocurra en ambos torneos, veremos si puedo hacerlo en otra modalidad. Portar la playera de México es siempre mucha responsabilidad, por eso hay que prepararse bien. Competir contra los mejores indudablemente hace que tu nivel crezca”, dijo la joven gimnasta.

México DF, 21/01/2016

Más noticias