Pumas Oro inició preparación rumbo a la Intermedia 2016

• Más de 100 jugadores acudieron al primer día de entrenamiento del equipo de futbol americano de la UNAM

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Esta semana inició un nuevo ciclo en Pumas Oro, con más de 100 jugadores que se presentaron al primer entrenamiento del equipo de la UNAM que competirá en la temporada 2016 de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Ahora con Gabriel Sánchez Acuña como head coach, la escuadra universitaria buscará recuperar el campeonato, el cual se ganó por última vez en la temporada 2012.

“Mi nombramiento como coach lo asumo con mucha responsabilidad y compromiso. Es un reto importante, porque ha pasado bastante tiempo de que no somos campeones, por lo cual tenemos que empezar a trabajar desde ahora para revertir la situación”, señaló Sánchez Acuña. Para ello, Pumas Oro contará con una base de 35 veteranos y en estas dos semanas el staff de entrenadores hará un seguimiento detallado de los jugadores que buscan un sitio en el conjunto, así como de quienes compitieron en la Juvenil de Otoño de la ONEFA con Tigres del CCH Sur, quienes por elegibilidad les corresponde subir de categoría.

En esta primera práctica ya se dio el primer corte, pues el entrenador en jefe pretende ser muy selectivo para llegar de la mejor manera al primer juego de la temporada, que arranca para Pumas Oro de visita el viernes 26 de febrero próximo contra Cheyennes de la ESIME del Instituto Politécnico Nacional.

“Tenemos ocho semanas para trabajar, lo cual es poco tiempo; sin embargo, eso no es pretexto para alcanzar los objetivos. Sólo es cuestión de organización y optimizar todo”, señaló Gabriel Sánchez.

México DF, 05/01/2016