Muere Gheorghe Gruia Marinescu

Fue una leyenda del handball de Rumania y entrenador del equipo de este deporte en la UNAM

Gheorghe Gruia Marinescu, ex entrenador de la UNAM del equipo representativo de handball, falleció este miércoles 9 de diciembre a causa de un infarto.

El también profesor de Educación Física nació el 2 de octubre de 1940 en Bucarest, Rumania, y llegó a México a mediados de la década de los 70.

Antes de concentrarse en el balonmano, Gruia Marinescu fue además un gran atleta de la prueba de salto triple y lanzamiento de jabalina, así como un destacado voleibolista de su país.

En la década de los 60, logró ocho campeonatos de Liga con el equipo Steaua de Bucarest de handball. Fue un brillante jugador, que participó en tres campeonatos mundiales, en los que ganó dos medallas de oro y una de bronce.

En nuestro país, se convirtió en el líder de su disciplina y fortaleció extraordinariamente la escuela de este deporte en la UNAM.

La comunidad del deporte universitario lamenta profundamente esta pérdida irreparable en la historia no sólo de esta disciplina sino del movimiento deportivo en el Mundo.

Descanse en paz, Gheorghe Gruia Marinescu.

México DF, 09/12/2015