Segunda fase de JU Baile y Danza Deportiva 2015

• Participaron cerca de cien universitarios de las diferentes facultades e instituciones de la UNAM

Ana Yancy Lara
Fotos: César Augusto Fernández

El teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura se convirtió en una pista de baile para cerca de cien universitarios que, entre colores, velos, baile sensual y movimientos de cadera, participaron en  la segunda etapa de los Juegos Universitarios de Baile y Danza Deportiva 2015.

La mañana del pasado 25 de noviembre se dieron cita alumnos de las diferentes facultades de Ciudad Universitaria; de los planteles de media superior y de las diversas escuelas de especialidades que integran a la UNAM. Todos ellos mostraron sus mejores técnicas en danza árabe, dance street y danzas polinesias.

Entre un ambiente festivo, aplausos y gritos, fueron definidos los mejores exponentes de baile en las modalidades de individual, pareja y grupos. Además, presentaron sus mejores vestuarios correspondientes al estilo de baile que practicaron.

Diana Álvarez, alumna de la Facultad de Psicología; Sakamaki Rina, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y Bertha Morales Campos, de la Facultad de Filosofía y Letras, se llevaron los primeros lugares de danza árabe en modalidad individual de las categorías principiante, intermedia y semiprofesional, respectivamente.

El primer sitio en dueto lo obtuvo la  FES Acatlán con las alumnas Lizeth Lira y Brenda Mora. Para la modalidad grupal, las bailarinas de la Facultad de Psicología ganaron la categoría de principiantes, así como los integrantes del Taller Coreográfico de la UNAM lo hicieron en la intermedia.

En dance street, Roberto Mendoza, alumno de la Facultad de Ciencias, logró el primer sitio entre 10 exponentes que participaron. Además, Martha Cruz García se proclamó campeona del individual de danzas polinesias y, junto con Alejandra González y Alexandra Rosales (externas), se coronaron en el grupal.

En la primera fase de los Juegos Universitarios de Baile y Danza Deportiva 2015, realizada en octubre pasado, el estilo de salsa y bachata llenaron de emoción y sensualidad el teatro Carlos Lazo.

El certamen deportivo fue convocado y organizado por la Dirección de Deporte Formativo de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), en conjunto con la Asociación de Baile y Danza deportiva de la UNAM. Este 2015 es el segundo año de actividades de los Juegos Universitarios.

México DF, 09/12/2015