Pumas gana plata en triangular universitario de lacrosse

• Los felinos cayeron 4-3 en la final con la UAM; en amistoso, las damas vencieron 4-1 a la selección mexicana

Gerardo Solano

Los Pumas de la UNAM lograron la medalla de plata en el triangular de lacrosse realizado en el estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria.

La escuadra auriazul entró al campo ondeando una bandera universitaria y entonando un goya para iniciar su participación en el segundo partido del día ante las Panteras UAM, equipo que se mantuvo en el campo luego de vencer 7-1 al IPN en el partido inaugural.

El encuentro entre la UNAM y la UAM fue parejo de principio a fin, incluso fue necesario llevarlo a tiempo extra para definir al ganador, donde la Universidad Nacional se impuso a la Metropolitana por 4-3 en un vibrante partido.

Entonces, los alumnos del Politécnico regresaron al campo para enfrentarse a los de azul y oro. En esta ocasión los Burros Blancos darían una contienda mucho más pareja para terminar perdiendo tan sólo por una anotación, con un marcador final de 3-2 en favor de Pumas.

En la gran final se volvieron a ver las caras los Pumas y las Panteras, quienes nuevamente brindaron un partido espectacular en el que los alumnos de ambas universidades se entregaron al máximo.

Esta vez la UAM cobró revancha ante la UNAM y ganaron el partido por el campeonato con un 4-3 final con lo cual las Panteras -actual campeón de la liga universitaria- se llevaron la medalla aurea. El metal de bronce fue para el equipo del IPN.

Previo a la gran final, también se llevó a cabo un cotejo amistoso en categoría femenil que enfrentó a la UNAM y al equipo mexicano de lacrosse. El marcador final fue de 4-1 para las auriazules.

México DF, 08/12/2015