Auriazules ganan clásico de rugby en Zacatenco

• El equipo auriazul de rugby varonil consiguió el triunfo en el clásico UNAM – IPN con un marcador de 49 a 15

Verónica Estrada

Los Pumas de rugby se llevaron el clásico ante el IPN como visitantes con un contundente marcador de 49-15, en partido disputado el pasado domingo 6 de diciembre en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, Campus Zacatenco.

El partido correspondió a la jornada 10, de la zona metropolitana en Segunda Fuerza, donde el actual equipo puma pelea por la clasificación a la Fase Nacional. Con ello busca ascender a Primera Fuerza en el Campeonato Nacional de Rugby 15s. 

En el encuentro contra el cuadro Politécnico, los Pumas demostraron desde los primeros minutos su dominio al irse al frente en el marcador con una ventaja de 7-0.

Durante el trámite del partido, ambos equipos lucharon con gran ímpetu para avanzar y mantener un ritmo de juego, así como defensas contundentes que frenaron la continuidad por momentos.

A pesar de algunas tarjetas de amonestación para ambos equipos que se dieron en la segunda mitad y una batalla sobre el césped que empezaba a calentar los ánimos, el evento concluyó con una actitud de hermandad y respeto con el marcador favorable para el equipo auriazul que ahora espera la siguiente jornada rumbo a los playoffs.

 

México DF, 08/12/2015

Más noticias