El campeón de la ONEFA, listo para el Tazón Azteca XLII

• Son nueve los integrantes de los Auténticos Tigres que forman parte de la selección mexicana de futbol americano

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

La temporada de Liga Mayor de ONEFA concluyó con el campeonato de los Auténticos Tigres, que además logró de manera invicta. Sin embargo, para nueve jugadores de ese equipo, el año futbolístico aún no concluye pues tienen en puerta la edición XLII del Tazón Azteca y tal como lo fue con su equipo, querrán cerrar el 2015 sin conocer la derrota. 

Quedan pocos días para el enfrentamiento ante los All American Eagles en el Olímpico Universitario y para Javier García no se trata de un partido cualquiera. “Portar el jersey de la selección y enfrentar a quienes inventaron este deporte es motivo de orgullo pero también es un compromiso muy grande, no sólo con el país, sino con nuestra institución”. 

Son dos semanas las que el equipo nacional ha trabajado en las instalaciones de Pumas CU y aunque la mayoría de los jugadores ha tenido actividad con selección mexicana, es poco el tiempo para poder preparar este juego. No obstante, eso no significa problema para los campeones regios. 

“La verdad nos hemos acoplado bastante bien a lo que quiere el staff de coacheo, se trata de un sistema básico y está bien para que no haya problemas en asimilarlo y que no haya pretextos el día del juego”, señaló Iván Barragán. 

Sin embargo, hay quienes vivirán su primera experiencia, tal es el caso de Marcelo González, quien señaló que “es una experiencia grata, estar con los mejores jugadores del país te motiva a seguir trabajando para ser de nueva cuenta considerado en un futuro y por lo pronto para tratar de ser primer equipo”. 

La última ocasión que México ganó el Tazón Azteca fue en el 2009 cuando el equipo mexicano se impuso por 42-17 a la Central Methodist University St. Louis, juego disputado precisamente en el Olímpico de CU. 

“No nos preocupa si el equipo que vamos a enfrentar son de división 1 ó 2, a final de cuentas ellos crearon este deporte. Nuestros compromiso está al ciento por ciento, no podemos fallar, toda la gran familia del futbol americano estará en el Olimpico apoyándonos y queremos que sientan que están bien representados”, concluyó Javier García.

México DF, 03/12/2015

Más noticias