Biatlón Universitario 2015 recibió a 538 participantes

• En total fueron 336 varones y 202 damas, quienes combinaron la carrera de tres kilómetros con natación en 200, 400 y 800 metros

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio y César Augusto

Para cerrar con broche de oro el Circuito de Carreras que organiza la Coordinación de Cultura Física de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria recibió a cerca de 538 participantes en el Biatlón Universitario 2015.

En la categoría de principiantes, Evelia Chávez Niño, de la Facultad de Derecho, con un tiempo de 20’ 30”; y Jonathan Rodrigo Mendoza,  de la Facultad de Filosofía y Letras, con 19’15”, obtuvieron el primer lugar de las ramas femenil y varonil, respectivamente, en la prueba de 200 metros de nado estilo libre y tres kilómetros de carrera.

Por su parte, Erika Lorenzo Contreras y Silverio de la Cruz, de Psicología e Ingeniería, se coronaron en la categoría de intermedios con los tiempos de 27’ 28” y 21’ 14”, en los 400 metros de nado estilo libre y tres kilómetros de carrera.

En los 800 metros de nado y tres kilómetros de carrera, correspondiente a la categoría de avanzados, los alumnos de las preparatorias 4 y 5, Citlalli Roque Soto y José Tonatiuh Muñoz Ángeles, se colocaron en el primer sitio al cronometrar 26’ 10” y 22’ 59”, respectivamente.

Las pruebas de natación se realizaron en la alberca de Ciudad Universitaria y las carreras en el circuito aledaño a la misma y al Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

Cerca de las diez de la mañana inicio la inscripción a la cual se dieron cita con  abundancia alumnos de las diferentes facultades, de las preparatorias de Coapa y de Tacubaya, académicos y trabajadores de la UNAM, además de integrantes de las asociaciones de natación, triatlón, nado con aletas, clavados, atletismo y Pumitas Natación.

El primer hit arrancó cerca de las 10:30 horas y el ultimo salió de a las 16:50 horas, finalizando a las seis de la tarde sin contratiempos en un ambiente entusiasta.

México DF, 30/11/2015