• El quarterback José Luis Canales mandó pases para 3 touchdowns y corrió para uno más; Octavio Zapata añadió 100 yardas por carrera y" />

    Pumas CU mantiene racha imbatida

    • El quarterback José Luis Canales mandó pases para 3 touchdowns y corrió para uno más; Octavio Zapata añadió 100 yardas por carrera y

      Jorge Iglesias / Emiliano Alvarado
      Foto: Jacob V. Zavaleta

       

      El descanso de Semana Santa pareció no afectar al equipo de Pumas CU, ya que al igual que sucediera en la primera semana de la temporada de categoría Intermedia de FADEMAC, se detuvo el juego antes de concluir el último cuarto, cuando una carrera del quarterback Bruno Márquez marcó la diferencia final de 50-0 en el electrónico del estadio Roberto Tapatío Méndez. La víctima de esta jornada, los Pumitas Xochimilco. 

      En aquella ocasión, enfrentando a los Patriotas de Cuernavaca, el duelo concluyó casi al iniciar el tercer cuarto, ya que el marcador indicaba una diferencia de 49-0; y el quarterback José Luis Canales (9) fue pieza fundamental, al completar 4 pases a la zona final y añadir un touchdown por carrera. 

      Al igual que en esa ocasión Canales completó hoy tres pases de anotación, y añadió un touchdown más en acarreo personal. En lo que va de la campaña este jugador ha completado ya 12 pases a la zona final (4 ante Patriotas, 2 frente a Comanches y los 3 de hoy), y ha timbrado 4 veces las diagonales (1 contra Patriotas, 2 ante Comanches y la de este día).  

      Los envíos a la zona final fueron con Gerardo Aguilar (82), de 27 yardas; con Luis Mendoza (19), de 11; y con Karim Pintor (81), de 16. Y agregó acarreo de 14 a las diagonales. 

      Por otra parte, Octavio Zapata se mantuvo firme en su labor de bujía terrestre, al generar 106 yardas y dos anotaciones en 14 acarreos, con lo que llegó ya a 53 carreras para 375 yardas y cinco anotaciones en la temporada. Hoy anotó en acarreos de 12 y 3 yardas. 

      El segundo quarterback, Bruno Márquez, cerró la confrontación con un acarreo de 18 yardas a la zona final.  

      De esta manera, Pumas CU dejó su marca invicta en cuatro jornadas, y llegó ya a 11 duelos consecutivos sin perder, considerando la última fase del año pasado. 

      “Me gustó el equipo, aunque todavía no llega al nivel que esperamos, yo creo que estará en su mejor momento en la etapa final del calendario”,  señaló Enrique Zapata, head coach de Pumas CU. 

      Sin embargo, Pumas CU tendrá la semana próxima un juego muy difícil ante los Redskins, equipo que hubiera llegado invicto, de no ser por que perdieron en la mesa ante los Pumitas la jornada pasada. 

      “Son un buen equipo y seguramente buscarán reencontrase con la victoria a costa del rival invicto -prosiguió Zapata-. Por eso deberemos ser muy cuidadosos en ese juego”. 


      Pierde Cougars lo invicto ante Búhos

      A pesar del esfuerzo del corredor Aldo Espinosa, quien consiguió otro juego con más de 100 yardas, no pudo evitar que su equipo los Cougars de la UNAM perdieran el invicto ante los Búhos Patts, con marcador de 27-43, en la cuarta fecha de la Liga de Futbol Americano Infantil. (FADEMAC), disputado en el campo seis de Ciudad Universitaria 

      Las corridas de los Búhos de más de  50 yardas y dos regresos de patada para anotación fueron la clave para que la escuadra guinda consiguiera quitar el invicto al conjunto universitario. 

      La escuadra universitaria rompió una racha de tres partidos sin conocer la derrota, en el grupo blanco de la juvenil A de la FADEMAC. Sin embargo, el corredor Aldo Espinosa siguió con su cosecha de buenas actuaciones al conseguir dos anotaciones y 100 yardas, producto de 26 acarreos 

      Aldo ahora acumula un total de 493 yardas, en más de cien acarreos y siete anotaciones, en cuatro partidos, por lo que se espera siga con esa actuación y llegar a la marca de 1000 yardas en una temporada. 

      Al término del partido, Aldo se mostraba triste por la derrota de su equipo, sin embargo en lo personal se sintió muy bien. “Ha sido el peor partido que hemos jugado y en lo personal sigo mejorando aunque no sirvió de mucho mi actuación” comentó.

      [Inicio]   [Ir al índice de noticias]

       
       

      Más noticias