Herminio Rojas, capitán de Pumas para la temporada 2016

• Es alumno de la carrera de médico cirujano en la Facultad de Medicina y desde los 10 años forma parte del programa de futbol americano

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Herminio Rojas Arellano será el capitán de Pumas Universidad para la temporada 2016. El corredor del cuadro auriazul es alumno de la Facultad de Medicina de la UNAM donde estudia la carrera de médico cirujano con un rendimiento académico constante que le permitirá ingresar al octavo semestre a partir de enero próximo.

En cuanto a su carrera deportiva, Herminio Rojas inició su trayectoria en el programa de futbol americano de la UNAM a los 10 años de edad en la categoría Infantil, donde estuvo por cinco temporadas.

Posteriormente, Rojas Arellano se integró a los Tigres del CCH Sur en la categoría Juvenil A y luego en la Juvenil AA, para sumar tres años entre ambas. En la categoría Intermedia estuvo un año en Pumas Oro antes de subir a Pumas Universidad en la Liga Mayor desde 2012 a la fecha.

“Estoy muy contento de que el equipo me haya elegido como su líder para esta temporada 2016. Vamos a luchar por recuperar ese campeonato, desde hoy estamos metidos en eso y vamos a trabajar muy duro para conseguirlo”, fueron las primeras palabras de Herminio Rojas como capitán felino.

“Es un gran honor ser capitán de este gran equipo ya que desde las categorías infantiles he jugado aquí, es un sueño cumplido el concluir mi elegibilidad como capitán”, añadió el corredor de Pumas.

México DF, 17/11/2015