Sur y Oriente, campeones del Intra CCH de basquetbol

• Las damas del CCH Sur vencieron al CCH Vallejo por dos puntos; los varones del CCH Oriente derrotaron a Azcapotzalco en dramático partido

Texto y fotos: Karla Dominguez, Itzel Herrerías y Gerardo Solano

Los planteles Sur y Oriente se levantaron como monarcas de los XLIII Juegos Deportivos Intra CCH de basquetbol, en las ramas femenil y varonil, respectivamente. Ambas finales se disputaron en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, el pasado cuatro de noviembre.

La primera disputa por el título se dio en la rama femenil, entre el equipo del CCH Sur, que portaba su uniforme en los tradicionales colores azul y oro, y el del CCH Vallejo con la vestimenta en color azul y detalles rojos.

Las estudiantes del CCH Sur se llevaron el título de la especialidad con un marcador de 22–20, en un partido que desde los primeros instantes del encuentro dominaron las chicas de azul y oro, imponiéndose con un marcador de 7-3 en el primer cuarto sobre las chicas de azul y rojo.

En el segundo cuarto, los dos equipos apenas lograron dos puntos respectivamente para irse al descanso con un 9-5. Ya para la segunda mitad del partido, parecía que las chicas de Vallejo lograban acercarse al marcador y reducir la diferencia con un 11-9; sin embargo, no lograron darle la vuelta al marcador que terminaría 22-20, con el cual las jugadoras del CCH Sur obtuvieron la presea dorada y dejaron a las del CCH Vallejo con la plata.

CCH Oriente, campeón varonil

La segunda final fue la de la rama varonil, en donde se enfrentaron el CCH Oriente, con un uniforme totalmente rojo, y el CCH Azcapotzalco con indumentaria azul. El partido se convirtió en una batalla desde el inicio, con una gran cantidad de tiros de larga distancia que dejaron el marcador 11-7, a favor de Azcapotzalco, en el primer cuarto. En el segundo cuarto, los chicos de uniforme azul lograrían mantener la ventaja con un 22-18.

La pelea por la presea dorada no tuvo descanso en un encuentro apretado, parecía que Azcapotzalco mantendría la ventaja al ponerse al frente 29-27 en el tercer cuarto. No obstante, los chicos de Oriente dieron un dramático viraje al marcador gracias a sus precisos tiros de larga distancia que dejaron el resultado final en 40-36 a su favor. La medalla áurea fue para el CCH Oriente y el CCH Azcapotzalco se tuvo que conformar con la presea argenta.

México DF, 17/11/2015