Pumas CU, subcampeón de la ONEFA

• Los Auténticos Tigres de la UANL se coronaron tras imponerse 16-7 en la final de Liga Mayor de ONEFA, temporada 2015

DGADyR

San Nicolás de los Garza, N.L., viernes 13 de noviembre de 2015.- Pumas Universidad cayó 16-7 ante Auténticos Tigres en la final de la temporada 2015 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó el Tazón Roberto Tapatío Méndez, trofeo que acredita al campeón nacional de esta campaña.

El partido inició intenso, bajo una llovizna que le dificultó el trabajo a ambos equipos durante todo el partido disputado ante más de 30 mil aficionados en el Estadio Universitario.

Pumas se fue arriba en el marcador con una anotación de Emir Ulises Cortés Flores, tras recuperar el ovoide después de que se le escapara el balón al pateador de Tigres Jonathan Llanes. El punto extra fue efectivo por conducto de Alan Paoli.

En el segundo cuarto, el conjunto local empató el juego con un touchdown del quarterback Rodrigo Maldonado, quien acarreó el ovoide cinco yardas y capitalizó el punto extra por medio de Llanes. Casi al final de este periodo, Tigres le dio la vuelta al marcador con un gol de campo del pateador que portó esta noche el jersey 16.

En el tercer cuarto, ambas defensivas se lucieron y ninguna permitió puntos en contra. Llegó la etapa decisiva y Pumas tuvo la oportunidad de emparejar el duelo, pero un bloqueo de gol de campo a Paoli lo impidió.

La ofensiva de los Tigres corrió el balón y consumió casi siete minutos del reloj para sellar la victoria con una anotación del corredor Napoleón Juárez. Aunque falló Llanes el punto extra, el marcador ya no se movió y así fue como los dirigidos por el entrenador en jefe Pedro Morales recuperaron el cetro nacional de la ONEFA de Liga Mayor, para impedir que el conjunto del head coach Raúl Rivera se alzara con el tricampeonato.

“Tigres tuvo una gran temporada, invicta al final, hay que reconocerlo, hay que felicitar al rival y también agradecer a la Universidad Autónoma de Nuevo León por ofrecer un estadio como el Universitario para una final, algo que alienta a los jugadores a seguir trabajando para el bien de este deporte.

“En cuanto a Pumas, no queda más que seguir preparándonos, así es el futbol americano y la vida. Hay que trabajar más”, señaló el coach Raúl Rivera Sánchez al final del partido.

Box Score

Equipo           1º        2º        3º        4º        Total