Los Pumas se ilusionan con el tricampeonato

• El cuadro auriazul trabaja en vísperas de lograr el campeonato 2015 y cerrar un ciclo exitoso para los jugadores de quinto año

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Pumas Universidad está cerca de un logro histórico: un tricampeonato que no consigue algún equipo de la UNAM desde hace 29 años, cuando los Cóndores lo hicieron entre 1984 y 1986. 

El inicio de ese actual camino exitoso fue con una escapada de 57 yardas que terminó en anotación de Irving Alamilla para abrir las puertas del triunfo en la final de la temporada 2013. Los del Pedregal no derrotaban a los Auténticos Tigres en tierras regias desde 1966 y esa vez no sólo lo hicieron sino que además fue en un partido por el título para regresar el cetro a casa luego de dos años de dominio de la Autónoma de Nuevo León en la Liga Mayor de ONEFA. 

“Recuerdo esa final, aún me estremezco. Ahora en mi quinto año de elegibilidad quiero salir campeón. Fue genial la despedida en casa el pasado sábado, pero falta un juego más y ya estamos concentrados en ello. El equipo está muy motivado trabajando para ese partido, pensando que no tenemos margen de error ahora que hemos llegado tan lejos”, señaló Irving Alamilla. 

Los Pumas de Ciudad Universitaria saben que las oportunidades sólo se presentan una vez y hay que tomarlas, ésa ha sido la consigna desde que derrotaron a los Lobos de la Autónoma de Coahuila el pasado sábado por el Tazón Jacinto Licea. Pero lejos de sentir presión por obtener el tricampeonato, el equipo toma las cosas con calma y sabe que el trabajo los respalda. 

Para los jugadores que en este 2015 concluyen su elegibilidad, se trata de cerrar un ciclo exitoso donde han conseguido dos campeonatos y un par de segundos lugares.  Saben que el rival es un viejo conocido de los últimos ocho años en estas instancias y que en esta campaña los norteños no conocen la derrota. 

“Sabemos que la pretemporada es cosa distinta y lo más importante es saber jugar este tipo de partidos. Acá no importan las marcas ni las estadísticas, se trata de un partido donde quien cometa menos errores es quien se llevará la gloria”, concluyó Alamilla Gatica.

México DF, 10/11/2015

Más noticias