La UNAM gana la Copa Puma de Atletismo 2015

• La UNAM consiguió 33 de oro, 32 de plata y 23 de bronce, dentro del certamen efectuado en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez

Roberto Balderas
Fotos: Michelle Ramírez, Jacob Villavicencio y César Augusto

 

Con una cosecha de 88 medallas, de las cuales 33 fueron de oro, 32 de plata 23 más de bronce, la UNAM fue la máxima ganadora de la Copa Puma de Atletismo 2015, efectuada a finales de octubre en el estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria.

Durante tres días de competencia, los atletas auriazules compitieron entre sí y contra deportistas de Veracruz, Zacatecas, Sonora, así como otros clubes del centro del país en este evento que fue avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Si bien se trató de un certamen de invitación, hubo buena respuesta, ya que se dieron cita cerca de 500 atletas que encontraron en la Copa Puma el certamen ideal para mejorar sus tiempos y marcas de cara a futuras competencias de carácter nacional.

Por la UNAM destacó la presencia de atletas consolidados en la disciplina y que han representado a la institución auriazul en diversas competencias, como Valeria Aguilar (Facultad de Contaduría), multimedallista en Olimpiada Nacional, quien también ha acudido a galas internacionales; al igual de Rafael Bañales (FES Cuautitlán) constante invitado en los podios de Universiada Nacional.

Atletas como Ernesto Santillán (Facultad de Ingeniería) o Rodrigo Guzmán (Prepa 5), quienes han destacado en el decatlón y 100 metros planos, respectivamente, también compitieron en esta justa.

México DF, 05/11/2015

Más noticias