Ingeniería y Prepa 4, campeones de los JU 2015

• Con un total de 42 medallas, la Facultad de Ingeniería y la Preparatoria Vidal Castañeda y Nájera son monarcas en natación

Ana Yancy Lara
Fotos: César Augusto

Luego de sumar 42 metales: 22 oros, 12 platas y 8 bronces, la Facultad Ingeniería se coronó campeona de los Juegos Universitarios de Natación, en la categoría Interfacultades, por segundo año consecutivo, esta vez en la edición 2015.

En la categoría media superior, la Escuela Nacional Preparatoria plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, también obtuvo 42 medallas: 14 doradas, 15 argentas y 13 broncíneas, con las cuales se colocaron en el primer sitio de la justa acuática.

Del 15 al 18 de octubre, la alberca Olímpica de Ciudad Universitaria fue el escenario para este torneo que recibió a cerca de 249 alumnos de las distintas facultades de la UNAM y de la Escuela Nacional Preparatoria, además de tres planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades: Azcapotzalco, Oriente y Naucalpan.

Con un total de 1,324 pruebas finalizó la edición 2015 del certamen, donde los nadadores recorrieron las distancias de 50, 100, 200, 400 y 800 metros, en dorso, mariposa y pecho, además de combinados en 4x50 metros y 4x100 metros de relevo libre, en ambas ramas.

Los competidores de la Facultad de Derecho, al obtener cuatro oros, tres platas y dos bronces, se coloraron el segundo sitio de la categoría Interfacultades con nueve metales.

Por su parte los competidores de la Facultad de Química lograron el tercer lugar con 16 medallas: tres medallas doradas, seis plateadas y siete bronceadas.

El segundo sitio de la categoría de media superior fue para los Leopardos de la Prepa 8, con un total de 35 metales: 12 oros, 10 platas y 13 bronces; y la Prepa 5 ocupó el tercer sitio con nueve medallas de oro, 14 de plata y nueve de bronce, para un total de 32.

México DF, 05/11/2015