Concluyó la Segunda Copa Universitaria de Tiro con Arco

• La UNAM consiguió diez metales: dos de oro, seis de plata y un par de bronces

Armando Islas
Fotos: Miguel Rodríguez

 

Una cosecha de diez metales, de los cuales dos fueron de oro, seis de plata y un par más de bronce, el equipo representativo de tiro con arco de la UNAM concluyó su participación en la Segunda Copa Universitaria de la especialidad que se llevó a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en el campo Lauro Franco de Ciudad Universitaria.

Destacada fue la participación de Marco Antonio Ayala Alonso (FES Acatlán) quien se llevó cuatro medallas de plata en la modalidad arco recurvo, mientras que los metales de oro cayeron en las pruebas por equipos, tanto en recurvo como en compuesto.

Las universidades que más preseas consiguieron fueron la UVM campus San Ángel, con cuatro doradas por conducto de Pablo de la Torre; la Universidad de Guadalajara, que consiguió 12 metales (tres de oro, siete de plata y dos más de bronce); así como el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California (CETyS), con un par de medallas áureas, mismo número de bronces y una argenta.

Dicha Copa sirvió de preparación para los arqueros de la Asociación de Tiro Con Arco de la UNAM (ATAUNAM) y así conformar una selección más sólida para representar a esta casa de estudios en la Universiada Nacional 2016.

A este certamen se dieron cita 23 universidades e Institutos de Educación Superior de la República Mexicana, incluida la UNAM, para un total de 128 participantes, entre deportistas, entrenadores y delegados que competieron en las modalidades de arco recurvo y compuesto, tanto en individual como por equipos y mixtos, en Etapa Clasificatoria y Ronda Olímpica.

Resultados UNAM

Marco Antonio Ayala Alonso (FES Acatlán) - Arco Recurvo Individual clasificatoria y

ROI – 4 platas

Mariana Sánchez Hernández (Química) – Arco Recurvo ROI- 1 plata

Kevin del Valle Castillo (Contaduría) – Arco Compuesto – 1 bronce

UNAM – Ronda Olimpica por Equipos Femenil Recurvo – 1 oro

UNAM – Ronda Olimpica por Equipos Varonil Recurvo – 1 oro

UNAM – Ronda Olimpica por Equipos Varonil Compuesto – 1 plata

UNAM – Ronda Olimpica por Equipos Mixto Recurvo – 1 bronce

México DF, 05/11/2015

Más noticias