Química, campeón de voleibol de playa femenil

• La Facultad de Ingeniería ocupó el segundo lugar y Veterinaria el tercero en actividad de los Juegos Universitarios 2015

Rodrigo de Buen
Fotos: César Augusto Fernández

La Facultad de Química se proclamó campeona de los Juegos Universitarios 2015 en la disciplina de voleibol de playa femenil. Por su parte, la Facultad de Ingeniería ocupó el segundo lugar, Veterinaria el tercero y la Facultad de Derecho el cuarto sitio.

El certamen se efectuó en el arenero de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, donde participaron 18 equipos de 11 diferentes facultades. En el primer día de actividades, Química y Veterinaria encabezaron la tabla de posiciones de la clasificación general, misma que se mantuvo al día siguiente.

El domingo 25 de octubre se definió el torneo. En semifinales, Veterinaria cayó ante Química por 21/15, 19/21 y 11/15. Mientras que Derecho cayó ante Ingeniería por 12/21 y 11/21. La clasificación y definición del equipo campeón del torneo se dio con base en la puntuación acumulada que lograron los equipos.

Por Química, las campeonas son Gabriela Leyva Olvera y Mitzi Zarazúa Escobar. El equipo de Ingeniería lo conformaron las seleccionadas auriazules de esta disciplina, Michel Delgado Vallejo y Tania Osorio Morales, junto con Yazmín Valencia González. Y al equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, lo integraron la también seleccionada puma, Stephani Ortiz Gutiérrez, junto con Marilyn Soto Guillén.

México DF, 03/11/2015