Destaca deporte adaptado felino en Campeonato Nacional

• En la categoría C3 femenil, Ana Paulina Alamán conquistó medalla de oro en las pruebas de lanzamiento de bala y jabalina

Rodrigo de Buen
Fotos: Cortesía de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas

 

El representativo de deporte adaptado de la UNAM tuvo una destacada participación en el Primer Nacional para Personas con Discapacidad 2015 celebrado  en la ciudad de Aguascalientes del 12 al 16 de octubre.

En el certamen, la representación auriazul tuvo participación con atletas de discapacidades motrices y especiales. En discapacidades especiales, se compitió en pruebas de atletismo y pista.

En la categoría C3 femenil, Ana Paulina Alamán, de 20 años de edad, conquistó dos medallas de oro: una en la prueba de lanzamiento de bala y otra más en jabalina. En tanto que en la rama varonil de la misma categoría, Levi Álvarez, de 18 años, se agenció metal de bronce en 100 metros y compitió también en lanzamiento de jabalina. Iván Montante, de 27 años, logró una plata en 100 metros y un oro en los 200 metros, también en C3.

En la misma categoría, pero en natación, Margarita Vargas de 18 años de edad, obtuvo presea de oro en estilo mariposa; plata en estilo libre y bronce en la modalidad de dorso.

En la categoría de discapacidad motriz, en silla de ruedas, categoría infantil femenil (8 a 10 años), Delaney Mayorga logró plata en lanzamiento de jabalina. Mientras que en natación, María Fernanda García Esquivel logró tres medallas de oro, una en cada una de las pruebas en las que compitió: 25 metros estilo mariposa, libre y dorso.

Para Alejandrina Zamora, presidenta de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, de la UNAM, la actuación que tuvieron los jóvenes atletas auriazules, fue destacada y refleja el talento, las virtudes y el tesón de los atletas por sobresalir y encontrar en el deporte un motivo de superación constante en la vida.

México DF, 27/10/2015

Más noticias