Fueron inaugurados los XLIII Juegos Deportivos Intra CCH

• El evento se realizó en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, donde alumnos de los cuatro planteles del CCH hicieron su presentación

Texto y fotos: Gabriela Santillán

El estadio Roberto Tapatío Mendez, ubicado un Ciudad Universitaria, fue sede de la inauguración de los XLIII Juegos Deportivos Intra CCH que se realizan desde el 10 de octubre y hasta el 13 de noviembre.

Esta tradición deportiva ofrece a los alumnos de los distintos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, espacios donde pueden perfeccionar las técnicas en su deporte predilecto. Aerobics, atletismo, ajedrez, futbol soccer, futbol rápido, acondicionamiento físico general, gimnasia, basquetbol y voleibol, son las disciplinas en las que participan los jóvenes.

La ceremonia de inauguración, realizada el pasado 17 de octubre, estuvo encabezada por Jesús Salinas Herrera, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades; Severino Rubio Domínguez, director general de Actividades Deportivas y Recreativas; Rina María Martínez Romero, secretaria académica y los directores de los diferentes planteles del CCH.

Durante la inauguración, los alumnos del Colegio de Humanidades de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, realizaron el tradicional desfile olímpico al ritmo de tambores prehispánicos.

Jesús Salinas Herrera fue el encargado de hacer oficial la inauguración de dichos juegos deportivos. “Estoy seguro que los juegos deportivos se llevarán acabo de manera exitosa, con apoyo de todos los profesores de educación física y autoridades involucradas, con el fin de proveer a nuestros alumnos de una experiencia de vida que pueda impactar efectivamente su vida futura, no sólo como deportistas, también como profesionales y sobre todo como ciudadanos”, mencionó el director general del CCH.

Los propósitos de los juegos Intra CCH son promover estilos de vida activos en los alumnos a través de la práctica deportiva, fomentar la convivencia entre alumnos, profesores y padres de familia de los cinco planteles, promover las diferentes disciplinas deportivas que oferta la UNAM y fortalecer la identidad universitaria de los estudiantes de forma individual y colectiva.

México DF, 22/10/2015